¿Te sientes en la necesidad de cambiar tu situación financiera? ¿ Sientes como cada mes es una carrera sin fin? ¿no sabes por dónde empezar? Pues tengo buenas noticias! Si TÚ quieres, puedes llegar a aprender a controlar tus finanzas y empezar a preocuparte por otras cosas. Cosas tales como cuál será tu próximo destino de vacaciones ( y poder pagarlo), cuál va a ser tu próximo proyecto formativo o cómo vas a emplear tu tiempo cuando te retires.

Pero antes de empezar el cambio debes tener algunas ideas muy claras para poder garantizar que tu objetivo se cumpla. ¿Por qué son importantes? pues porque son la base que ayudará a mantenerte firme en el proceso. Un cambio en tu situación financiera no te va a venir de fuera ( la lotería es la suerte de muy pocos), lo tienes que buscar tú. Tú eres quién debe esforzarte y tener claras tus ideas para poder tener éxito y lograr una vida más tranquila y feliz.

Por cierto, tengo una guía que te puede venir muy bien para empezar a gestionar bien tus finanzas. Podrás encontrar los pasos que debes seguir para tener tus cuentas en orden y no volver a tener problemas con el dinero nunca más!

«El punto de salida hacia todo logro es el deseo»- Napoleón Hill

ANTES DE CAMBIAR TU SITUACIÓN FINANCIERA
Infografía, www.tusfinanzasfaciles.com

3 IDEAS QUE DEBES TENER CLARAS ANTES DE EMPEZAR A CAMBIAR TU SITUACIÓN FINANCIERA:

  • TENER MUY DEFINIDO TU OBJETIVO. Estoy segura de que si estás leyendo este artículo, es porque ya conoces tu objetivo. Cuando tomamos la decisión de cambiar algo en nuestras vidas es porque sabemos que lo que tenemos no es suficiente o no nos hace bien. Si decidimos realizar acciones encaminadas a conseguir una estabilidad financiera, es porque queremos conseguir un OBJETIVO: comprar una vivienda, poder hacer frente tranquilamente a imprevistos ( siempre los hay), ahorrar para los estudios de nuestros hijos o para nuestra jubilación…Tener presente en todo momento lo que quieres obtener a cambio de tu esfuerzo, te mantendrá enfocado/a en el proceso, puede evitar que te desvíes y terminar fracasando.
  • TUS INGRESOS DEBEN SER SUPERIORES A TUS GASTOS. Sí lo sé, parece una obviedad pero, cuando observo como hay personas que no paran de endeudarse para ir de vacaciones, de fiesta o para comprar cosas que no se pueden permitir creo que no está tan claro. Por ello te invito a que tengas muy presente esta idea. Es cuestión matemática, no hay más. Sólo manteniendo tus ingresos por encima de tus gastos podrás, además de vivir tranquilamente mes a mes, llegar ahorrar para poder invertir en lo que quieras.
  • TIENES QUE CAMBIAR TUS HÁBITOS. Es evidente que si necesitamos un cambio en nuestra situación financiera, es porque algo estamos haciendo mal. Para conseguir un resultado diferente, tienes que hacer las cosas de forma distinta. Si no, estamos abocados a quedarnos donde estamos y eso no es lo que queremos. Si gastas mucho en transporte, por ejemplo, contempla usar medios alternativos como el bus, la bicicleta, ir a pié. A esto me refiero. El cómo hacerlo es un paso a tomar una vez que tengamos bien identificados nuestros gastos.

Teniendo en cuenta estas tres ideas antes de empezar el cambio, te resultará mucho más fácil conseguirlo. Intenta tenerlas siempre «en la cabeza» y verás como desde el principio notarás resultados.

Te puede interesar dar el siguiente paso para manejar tus Finanzas fácilmente.

Anímate a suscribirte a mi Newsletter para recibir en tu correo todos los pasos que debes ir siguiendo para lograr un cambio positivo en tu situación financiera.

Puede que también te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Molina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad