Sobre Tus Finanzas Fáciles

Sobre tus Finanzas Personales

¡Hola! Soy Cristina y estoy entusiasmada de que estés aquí, leyendo sobre este proyecto que supone Tus Finanzas Fáciles. Te cuento un poco…

Soy diplomada en Empresas y Actividades Turísticas. Una apasionada de los viajes y el aprendizaje. Me fascina la Gestión Eficiente de Recursos y eso me ha llevado a emprender una formación continua tanto académica como práctica.

Hace tiempo que buscaba una forma diferente de hacer las cosas. Tengo un trabajo en el área de Administración de Empresas, que tengo que reconocer que me encanta, en el que todos los días aprendo algo. Aún así, siempre he tenido la inquietud de que podría hacer algo más, algo que me aportara más seguridad económica y sobretodo libertad de movimientos.

Empecé a complementar hace tiempo mis ingresos con trabajos alternativos, para diversificar mis entradas de dinero y conseguir algo más de libertad financiera, pero no terminaba de encontrar lo que se ajustaba a lo que quería, así que, me puse «seria» e hice un PLAN.

Lo primero que me pregunté: ¿Qué es lo que me gusta hacer? y la respuesta que me vino a la cabeza fue: AYUDAR. Ser útil es importante para mí, me satisface aportar mi granito de arena a cualquier situación que lo requiera.

Y ¿ cómo podría ayudar? fue mi segunda pregunta, pues aportando mis conocimientos y mis experiencias con las Finanzas Personales (un tema que me entusiasma), enseñando todo lo que yo misma aplico. Que las personas, que se sientan desorientadas a la hora de gestionar sus Finanzas, encuentren una forma FÁCIL de hacerlo.

¿Cómo sería la mejor forma de llegar al mayor número de personas? Respuesta clara: UN BLOG. Un lugar al que todo interesado en llevar unas finanzas personales saludables pueda acceder y encontrar respuestas claras y sencillas.

Tus Finanzas Fáciles, pretende ser una guía paso a paso para ayudarte a manejar situaciones económicas complejas que puedas estar viviendo, entendiendo cómo funcionan las Finanzas, cómo puedes utilizar tus recursos para mejorar su gestión y darte ideas para hacer las cosas de forma diferente a como vienes haciendo hasta ahora.

Déjame decirte que llevar un orden en tus Finanzas Personales es muy importante pero no difícil. La primera lección, que además es muy evidente, es que tus gastos no deben superar tus ingresos. Partiendo de esta premisa, se abre un mundo de oportunidades ante ti para poder lograr ese equilibrio financiero que estás buscando y hará que vivas más tranquil@.

¿ Cómo puedes encontrar la información?

1# INFORMACIÓN GENERAL: TUS FINANZAS FÁCILES.

Podrás encontrar información un poco más técnica sobre Finanzas, como por ejemplo qué son los presupuestos, los fondos de emergencia, qué tipos de productos financieros existen y puedes utilizar para tu uso personal… en definitiva todo lo que te pueda ayudar a entender ciertos tecnicismos y cómo utilizarlos para tu propio beneficio.

2# CÓMO GESTIONAR TUS RECURSOS: TRUCOS Y ESTRATEGIAS PARA EL AHORRO.

Existen diferentes formas para ahorrar, yo te voy a enseñar trucos y estrategias que funcionan. Y lo afirmo porque están basados en mi experiencia y en toda la formación que he ido adquiriendo a lo largo de los años. No paro de indagar y poner en práctica todo lo que aprendo. Entiendo que lo que es útil para mi, lo puede ser para ti.

3# CÓMO HACER LAS COSAS POR TI MISM@: DIY

En el viaje al ahorro y control de mis finanzas he aprendido que haciendo las cosas por ti mismo consigues reducir tus gastos muchísimo. Dependiendo de lo que sea, puedes dejar de gastar un 100 o 50% de lo que invertirías si pagas por que alguien haga las cosas por ti. Te explico cómo hacer las cosas de una forma más creativa para lograr ajustar tu presupuesto.

No quiero terminar sin comentar que para estar tranquilos, financieramente hablando, y vivir una vida intencional tenemos que tener nuestros objetivos muy claros y trabajar para conseguirlos. Nadie te regala nada, tú eres quién debe luchar por lo que deseas. Ponte a ello mejor hoy que mañana.

Si quieres empezar ya, AQUÍ te hablo de 3 Ideas Importantes que debes tener claras antes de emprender el cambio.

Te animo también a que te suscribas y puedas recibir directamente en tu correo las entradas que se voy publicando semanalmente y tener acceso a los recursos GRATIS que he creado para mis suscriptores.

Un abrazo!

Cristina- Tus Finanzas Fáciles

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Molina.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad