que debes tener en cuenta presupuestar viaje
Trucos y Estrategias para el Ahorro

Qué debes tener en cuenta para PRESUPUESTAR tu VIAJE

Nada más pensar en viajar y (casi) todos nos emocionamos: salir de la rutina, conocer nuevos lugares y culturas, vivir experiencias fuera de tu zona de confort… es realmente inspirador pero ¿está a nuestro alcance ese viaje que tanto anhelamos? ¿Sabes cómo calcular el precio de un viaje para que tus emociones no dañen tus Finanzas Personales?

He planificado muchísimos viajes en mi vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Estudié y me dediqué profesionalmente a ello. Además viajar forma parte de mis aficiones, cada año me puedo permitir hacerlo al menos tres veces, con lo que calcular el precio de viajes casi forma parte de mi día a día… sí, me encanta hacerlo! Así que aquí te describo lo que debes tener en cuenta para presupuestar tu viaje.

Lo que debes tener en cuenta para presupuestar tu viaje: las 4 categorías.

transporte presupuestar tu viaje
  • TRANSPORTE: Gasto fundamental que va a depender del destino que hayamos elegido. Si viajamos al extranjero lo más seguro es que lo hagamos en avión. En este caso, mi consejo es utilizar los BUSCADORES tipo Skycanner. Usándolos vas a hacerte una idea de lo que cuesta un billete y rápidamente sabrás si te puedes permitir ese destino. Aquí te voy a explicar algo de vital importancia, si tu presupuesto es ajustado trata de ser flexible tanto con las fechas como con el destino. Recuerda que las compañías Low Cost ofrecen muy buenos precios pero casi siempre debes amoldarte a sus ofertas.
  • Otro tipo de transporte que debes tener en cuenta es el local, es decir, en el destino. Una vez que nos encontremos en ese maravilloso lugar que hemos decidido visitar, debemos investigar sobre cuánto cuesta moverse por allí. Cuando viajo camino mucho, es la mejor forma de conocer los lugares que visito, pero es cierto que dependiendo dónde te alojes o lo extenso que sea tu destino final, necesitarás coger algún medio de transporte. Consulta a través de Google los precios de viajes individuales y los bonos de transporte y te harás una idea del coste. Muy importante a tener en cuenta los traslados aeropuerto- alojamiento. Valora las diferentes posibilidades que existan y elige la que se adapte mejor a tu presupuesto. Ese gasto en la mayoría de las veces es ineludible. NOTA: a veces podemos encontrar bonos de transporte que incluyen entradas a atracciones o monumentos. Se trata de tarjetas turísticas que dependiendo a dónde vayas a viajar, pueden merecer la pena adquirir.
  • ALOJAMIENTO: Muy importante pues puede marcar la diferencia entre poder permitirte viajar o no. Todo depende del presupuesto que tengas. Puedes alojarte en los mejores hoteles, si te lo puedes permitir, pero existen otro tipo de alojamientos que te dan mucha flexibilidad para poder ajustar tu estimación de gasto. Personalmente suelo hacer uso de apartamentos. Este tipo de alojamiento te da la posibilidad de tener un espacio más amplio que una habitación de hotel y además te ayuda a ahorrar costes en comidas y equipaje ( procura que tengan lavadora y así podrás llevar menos ropa en tu maleta). Aquí lo mismo, puedes utilizar buscadores o plataformas tipo Airbn para encontrar tu alojamiento ideal pero, antes de hacerlo, comprueba cómo llegar allí desde el aeropuerto para no llevarte sorpresas. No es necesario que se encuentre en el centro de la ciudad que visites pero, sí que tenga servicios cerca tales como supermercados y transporte.
  • COMIDAS: Aquí se suele ir gran parte de nuestros gastos cuando viajamos. Puedes comer todos los días fuera o puedes ajustar tu presupuesto para reducir tus gastos de viaje. Si has alquilado un apartamento, tendrás la oportunidad de ahorrarte mucho dinero cocinando en él. Si desayunas, te preparas un sandwich y fruta para tus excursiones y cenas en tu alojamiento, te puedes dejar de gastar del orden a los 40€ diarios. Ese dinero lo puedes emplear para pagar parte del transporte, del hospedaje, atracciones turísticas… Decidas lo que decidas debes investigar sobre el costo de vida en el destino que elijas ( acude a Google: costo de vida destino), esto te dará una idea de lo que puedes gastar en comer fuera e incluso en el supermercado! Ten en cuenta también los gastos que puedas tener en aperitivos durante tus excursiones: cafés, dulces, perritos calientes, pretzels…alguno caerá.
  • COSAS QUE HACER EN EL DESTINO: Estos son también unos gastos que vas a tener sea cuál sea tu presupuesto. Como comenté en el apartado de transporte, existen bonos que puedes comprar donde te incluyen visitas y experiencias que te podrían interesar. Si sumas los precios de todo lo que incluyen, ves que te ahorrarías mucho dinero. El tema está en que ni en broma te va a dar tiempo de disfrutar de todas las atracciones incluidas. Un servicio que te recomiendo sin lugar a dudas son los «Tours Gratuitos». Si tienes un presupuesto ajustado son una buena opción. Todos los que he contratado han sido organizados de una forma muy profesional dando mucha e interesante información. Aceptan donativos dependiendo de lo que consideres que se merece el servicio prestado, pero si vas realmente muy ajustado en tu presupuesto, no hay problema. Estudia por Internet las miles de guías de viaje que existen, en la mayoría encontrarás precios, horarios, localizaciones y podrás realizar tu agenda de viaje. También puedes entrar en las webs oficiales para datos más concretos.

En resumen, si quieres viajar a pesar de tener un presupuesto reducido, no te eches atrás, investiga las diferentes posibilidades teniendo en cuenta las 4 categorías. Saber de antemano qué debes tener en cuenta para presupuestar tu viaje te permitirá hacer realidad tu sueño.

Un abrazo!

¿Se te ocurre algo que no hay incluido? ¿Te surge alguna duda? Déjame un comentario y lo hablamos!

Si estás interesado en aprender sobre Presupuestos AQUÍ encontrarás por qué es importante hacerlo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Molina.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad