
Preocuparse por el Futuro: La Clave para dejar de hacerlo.
Preocuparse por el Futuro en estos tiempos de Crisis forma parte de los pensamientos recurrentes de todos… aquí encontrarás varias reflexiones y estrategias para afrontar la incertidumbre.
Si estás consternado por los tiempos que corren y las consecuencias que podrían tener en el futuro de tus Finanzas Personales, no estás solo. La Pandemia está afectando, a parte de la salud física de las personas, a la forma de relacionarnos y cómo llevamos a cabo nuestros trabajos. Eso sin contar la pérdida o posible pérdida de empleo. Preocuparse por el Futuro, es normal pero no te puedes quedar ahí, debes ver qué puedes hacer.
Sin olvidar que la salud es lo primero, el trabajo es algo que todos necesitamos así que ¿Cómo no preocuparte ante tal situación si parece que nuevos cambios se avecinan? ¿Tengo derecho ni siquiera a pensar en ello cuando hay gente que está luchando por sus vidas? Todo el mundo habla de ello, las opiniones son tan variadas como personas somos en el mundo.
En realidad nadie sabe con certeza qué va a pasar. Lo que sí está claro es que antes del Covid-19 ya existía una tendencia de cambio en nuestra sociedad y en nuestros trabajos. Algunos ya estaban abocados a desaparecer, otros nuevos se estaban creando y muchos estaban en fase de transformación. Esta crisis lo único que ha hecho ha sido acelerar estos cambios.
¿Cuánto tiempo llevamos hablando de la DIGITALIZACIÓN? Las empresas llevan años invirtiendo en ella para asegurarse no quedarse atrás. Esto debería llamarnos la atención y actuar en consecuencia a nivel personal: ¿ Cuánto tiempo hace que no visitas una Agencia de Viajes? ¿ Cuántas veces compras por Internet en vez de ir a la tienda física? ¿Con qué frecuencia recibes formación a través de una plataforma online en vez de acudir a un centro de formación?
Yo no sé a ti, pero a mí todo esto me hace pensar » o me adapto o me quedo atrás». No importa lo seguro que te sientas en tu trabajo, los años que llevas en tu puesto o lo bien que le vaya a tu empresa. Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y tú definitivamente te puedes ver involucrad@.
Cómo dejar de preocuparse: La Clave.

Una buena forma de afrontar esta situación es tomar un rol activo. En vez de preocuparte en exceso por el Futuro, piensa qué es lo que puedes hacer para cambiar la situación y asegurarte tus ingresos.
Si eres novato en el Mundo Digital, fórmate. Empieza por lo básico y ve adquiriendo competencias. En Internet puedes encontrar muchísimos cursos gratis, desde cómo utilizar Excel, World…hasta cursos de Marketing Online o E- Commerce. Lee e investiga, aprovecha tu tiempo frente a la pantalla para leer historias de éxito, consejos, ideas de negocio o trabajo online…
Ya tengas un empleo, estés en riesgo de perderlo o estés desempleado, debes empezar a considerar diversificar tus ingresos. Muy importante también, formarte e investigar mucho. Tener varios ingresos te proporciona las siguientes ventajas:
– Reduces las posibilidades de quedarte sin ningún tipo de Ingresos. – Te da más libertad de acción. – Te crea seguridad y tranquilidad para afrontar futuras situaciones adversas.
Hoy en día no es extraño preocuparse por el futuro de nuestros ingresos pero, también es cierto que las nuevas tecnologías nos abren muchas puertas a oportunidades de negocio y empleo. Debes ser consciente de ello y tomar acción. Esa es la Clave.
Te puede interesar 5 Trucos para Gastar menos y Ahorrar Más
Si quieres déjame un comentario, me encantaría saber qué opinas tú!
Un abrazo!

