la mejor inversión de tu vida
Trucos y Estrategias para el Ahorro

La mejor inversión de tu vida

En esta ocasión vamos a hablar de la mejor inversión que puedes realizar para tener éxito en tus finanzas personales y en otras áreas de tu vida. Más que poder, yo diría que debes hacer y así cambiar tu situación a mejor… La gran noticia es que lo que te voy a explicar a continuación FUNCIONA y no vas a correr riesgo alguno.

Vamos a empezar definiendo qué es una inversión: es la acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una cosa. La inversión de la que te quiero hablar en esta ocasión es la relacionada con tu formación.

Se trata de una inversión a largo plazo, segura y que te generará un gran beneficio, la mejor inversión de tu vida.

¿POR QUÉ DEBES PENSAR EN TU FORMACIÓN COMO UNA INVERSIÓN?

El mundo cambia constantemente, lo que valía hace 10 años, seguramente no tiene la misma importancia hoy en día. El modo de trabajar, los conocimientos, la forma de relacionarnos… son ejemplos de que lo que vivimos hoy, se puede apreciar de otra forma en poco tiempo. Si no estamos atentos a todos estos cambios, nos podemos quedar atrás. Cosa que seguramente no querrás.

La adaptación a los cambios, diría yo que, es vital y para conseguirlo debemos invertir tiempo y esfuerzo en nosotros. Quién se mantiene al día, tiene más posibilidades de éxito. Quién dirías tú que tiene más posibilidades de ganar una carrera ¿alguien que se entrena a diario o alguien que no?

Tú eres la mejor herramienta que tienes para conseguir lo que desees. Debes cuidarte y estar bien preparado para poder asumir las nuevas situaciones que se te presenten. Aquí entra en juego la formación.

Imagínate que nuestra vida es un gran laboratorio dónde se investiga la vacuna para alguna enfermedad. De más y mejores instrumentos dotemos al laboratorio, más oportunidades tendremos de llegar a conseguir un resultado efectivo. Estos instrumentos serán tu formación, la mejor inversión que puedes realizar en tu vida.

¿QUÉ TIPOS DE INVERSIONES PODEMOS REALIZAR EN NOSOTROS MISMOS?

La inversión en formación que te aporte valor puede ser en diferentes áreas:

  • Emocional: Este tipo de educación es FUNDAMENTAL. Saber cómo eres, cómo interpretar tus sentimientos y los de los demás, la resiliencia, la empatía, saber observar y escuchar son aptitudes que te van a ayudar siempre. Invierte tiempo en leer sobre el tema, trabaja en estos puntos y no te arrepentirás.
  • Didáctica: invierte en libros. Aprovecha la experiencia que los expertos de referencia han tardado en conseguir y aplica estas enseñanzas a tu día a día. ¡Un libro te puede cambiar la vida!
  • Físico: Invierte en tu bienestar físico, haz ejercicio regularmente, cuida tu alimentación, duerme. Una vida saludable te va a llenar de energía para afrontar casi todo.
  • Idiomas: ¿Sabes lo que te abre las puertas hablar varios idiomas? No solo podrás encontrar trabajo más fácilmente en tu entorno, sino que lo podrás hacer en otros muchos lugares donde te pueden estar esperando grandes oportunidades. También te ayuda a establecer relaciones de todo tipo con personas de otros países (generando más oportunidades).
  • Académico: si sientes que en tu área de trabajo existen temas que no dominas o necesitas actualizar, no dudes en hacer algún curso que remedie esa carencia que puedas tener. Te generará mucha confianza y un futuro.
La mejor inversión de tu vida

BENEFICIOS DE INVERTIR EN TI

El título de este post es «La mejor inversión de tu vida» y te quiero explicar por qué. ¿Sabes lo que tienes en común con alguien que se encuentre en mejor posición que tú? El tiempo. El día tiene 24h, la diferencia es cómo cada uno emplea ese tiempo. Seguro que estarás pensando que un multimillonario tiene facilidades para generar dinero y tú no. En parte sí y en parte no. Es cierto que el dinero llama al dinero, pero también lo es que, las oportunidades se presentan y hay que saber reconocerlas.

Para ello debemos estar preparados y ahí entra la inversión que debes realizar. No temas invertir tu tiempo o dinero en ti. No pienses que pierdes el tiempo haciéndolo porque NO es así.

La inversión en uno mismo es algo que se va a quedar con nosotros toda la vida (es vitalicia) y además nos va generar un retorno en seguridad y oportunidades para llegar más lejos en lo que te propongas. ¿No te parece suficiente beneficio?

Te invito a que reflexiones sobre ello, según cómo inviertas tu tiempo te irá de una forma u otra. Analiza en qué gastas tu tiempo y si te da beneficios de algún tipo. Déjame un comentario si lo estimas oportuno.

Te puede interesar este otro post sobre Cómo afrontar el futuro sin preocupación, complementa muy bien con lo que aquí expongo y vas a encontrar un claro ejemplo de ello.

Un abrazo!

Otros temas interesantes:

2 Comentarios

  • Lourdes

    Me ha encantado este artículo, quizás porque estoy absolutamente de acuerdo con él. Muchas veces cuando consigues algo importante siempre hay alguien que te dice que has tenido mucha suerte, yo creo que la suerte en la vida no existe (sólo en la lotería). Creo que la “vida”premia: a los mejores preparados tanto emocional como profesionalmente para lo cual tienes que estar preparándote constantemente , a aquellos que se esfuerzan y no se conforman con lo fácil……si a todo esto le sumas un bienestar físico, la mezcla es esperanzadora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Molina.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad