DIY haz tu crema facial
DIY

DIY: Haz tu propia crema facial en casa.

¿Qué es lo que necesitas de una crema facial? ¿Conoces todos los componentes de tu loción? ¿Has considerado en alguna ocasión preparar tu propia crema con ingredientes totalmente naturales? ¿Gastas demasiado en esos tarritos que te prometen de todo a cambio de una buena cantidad de dinero? Voy a tratar de responder a estas preguntas y además darte la receta de una crema facial que te pueda servir tanto para el día como para la noche. Anímate con el DIY y haz tu propia crema facial en casa!

Cuando compramos una crema y leemos los ingredientes que la componen, se trata de componentes que no tenemos ni idea de qué son o para qué sirven realmente. Se supone que no son peligrosos para ti, que están testados previamente ( en el mejor de los casos no con animales) y probada su eficacia. Pues bien, a mí me gusta entender lo que consumo y el efecto que puede producir en mí, por lo que decidí buscar una alternativa natural y económica para mi crema facial diaria.

Buscando y probando empecé a hacer esta crema facial en casa. Se trata de una crema con ingredientes totalmente naturales, con conocidos efectos en la piel y muy fácil de hacer. Además resulta bastante más económica de hacer que comprar alguna similar en tiendas.

Paso directamente a indicarte los ingredientes y los pasos a seguir para la preparación de la CREMA FACIAL DE ACEITE DE OLIVA.

DIY: Haz tu propia crema facial en casa

INGREDIENTES:

  • 1/4 de taza de Aceite de Oliva.
  • 1 cucharada de Aceite de Coco.
  • 1 cucharadita de Cera de Abejas.
  • 1/4 de cucharadita de Vitamina E.
  • 5-7 gotas de Aceite esencial de Lavanda.

INSTRUCCIONES:

Pon a calentar en un cazo a fuego medio el aceite de oliva, el aceite de coco y la cera de abejas. Debes ir dándole vueltas con una cuchara o varilla de palo. Cuando esté todo derretido, retíralo del fuego y añade la vitamina E y el aceite de lavanda mezclando todo de nuevo. Vierte en tarros de cristal previamente desinfectados y deja enfriar. Se puede conservar a temperatura ambiente. Al aplicarla notarás que se absorbe inmediatamente.

Propiedades de los ingredientes de la crema facial hecha en casa.

DIY: Haz tu propia crema facial en casa
Ingredientes Crema Facial Aceite de Oliva- www.tusfinanzasfaciles.com

  • Aceite de Oliva: es un gran humectante con lo cual es perfecto para evitar la sequedad de la piel y tiene efectos inmediatos. Debido al contenido de vitaminas, antioxidantes y minerales es un gran aliado contra las arrugas, regenera la piel.
  • Aceite de Coco: es el aceite de moda y no es de extrañar. Comparte con el aceite de oliva sus propiedades antioxidantes (prevención de arrugas), su contenido en vitamina E (reparación de la piel dañada). Es un aceite con gran capacidad hidratante y reafirmante.
  • Cera de Abejas: ayuda a suavizar la piel, eliminar impurezas y prevenir el envejecimiento del cutis. Tiene propiedades emolientes (reduce inflamaciones) y ayuda con la protección solar.
  • Vitamina E: renueva los tejidos cutáneos dañados por lo que combate eficazmente los perjuicios ocasionados por el sol. Evita la hiperpigmentación después de la depilación por su poder hidratante. Es una vitamina a base de aceite por lo que es útil para combatir la sequedad y envejecimiento de la piel.
  • Aceite Esencial de Lavanda: tiene propiedades calmantes y relajantes, antibacterianas y cicatrizantes. Aporta un aroma que ayuda en estados de estrés y ansiedad.

Resultados de la crema facial de Aceite de Oliva

  • En la piel: hidrata a la perfección tu rostro, le da luminosidad y te protege de los agentes externos como la contaminación y la luz ultravioleta del sol. Además tiene poder cicatrizante y calmante. Puedes usarla tanto de día como de noche.
  • En tu bolsillo: el costo de hacer esta crema facial en casa que podamos comparar con las que encontramos en el mercado es mucho más bajo. La compra de los ingredientes te da para hacer muchísimas unidades.

Si quieres saber cómo hacer una crema corporal igual de fácil, económica y efectiva AQUÍ tienes la receta.

En resumen, si te atrae la idea de ser capaz de hacerte tu propia crema, con productos naturales, ahorrar dinero, e incluso venderlas en un futuro, no dudes en probar. El resultado en la piel es fantástico y el ahorro lo tienes garantizado. Yo la utilizo, no sólo para el rostro, sino también en picaduras de mosquitos, rozaduras, para la sequedad de los codos e incluso si tienes dolor de cabeza puedes aplicar un poco en las sienes.

Si decides probar, me encantaría saber cómo te ha ido.

Un abrazo!

Fuentes consultadas:

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Cristina Molina.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad