Trucos y Estrategias para el Ahorro

COSMÉTICA DIY- ¿ Cuánto dinero te ayuda a ahorrar?

¿Quieres saber si la cosmética DIY te puede ayudar a ahorrar? Te explico…

Digamos que una vez revisas tus gastos, te das cuenta de que te estás dejando un dineral en esa crema corporal que tanto te gusta y que tan buenos beneficios te dicen que aporta. De repente te viene a la mente la COSMÉTICA DIY… Wow! ¿Cómo será eso de hacer cremas en casa? ¿Tendrán el mismo efecto que las que compro? ¿Serán difícil de hacer? ¿Cuánto costará hacerte tu propia crema?

Pues bien, todas estas preguntas me las hice yo también, fui a buscar las respuestas y las encontré. Ahora voy a transmitirte lo que sé al respecto y mi experiencia.

La verdad es que el motivo por el que empecé a fabricar mi propia cosmética fue, mas que nada, mi gusto por experimentar y hacer cosas que no he hecho antes. Pero al ver los resultados que los productos tenían en mi piel, el dinero que me ahorraba y cómo simplifiqué el número de productos de belleza en mi haber, decidí que la Cosmética DIY merecía la pena. En todos los aspectos.

Mi primera prueba fue con una crema corporal, quería algo simple de hacer. Mantener tu piel hidratada es importante pero no debe ser a costa del uso de productos químicos o de precios altos.

Esta crema que te voy a enseñar a hacer lo tiene todo:

  • Es muy fácil de hacer y no te llevará más de 5 minutos.
  • Contiene sólo ingredientes naturales.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Teniendo en cuenta los resultados y la versatilidad de la crema, su coste de producción es bajo y rentable.

Pero comencemos…

Cosmética DIY: Crema Corporal MUY hidratante.

La crema en cuestión es de Coco y Aloe Vera. Además puedes personalizarla con algún Aceite Esencial de tu elección. A continuación te explico cómo hacerla.

Cosmética DIY-Crema de Coco y Aloe Vera

www.tusfinanzasfaciles.com

INGREDIENTES:

  • 200 Ml de Aceite de Coco extra virgen.
  • 200 Ml de Gel de Aloe Vera.
  • Adicional: 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda.

INSTRUCCIONES:

Simplemente debes mezclar el Aceite de Coco y el Gel de Aloe Vera en un recipiente alto (para que no te salpique). Para hacerlo utiliza unas varillas manuales o eléctricas), así conseguirás una mezcla homogénea y con textura de «mousse». Por último añade (si quieres) 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda u otro de tu elección.

Crema corporal DIY
Crema corporal de ACEITE DE COCO y ALOE VERA

El Aceite Esencial sirve para aportar más propiedades a la crema y a su vez fragancia. Pero insisto que es algo opcional, el olor a coco es fantástico!

¿Ves qué fácil? Prueba a hacerla y escríbeme a hola@tusfinanzasfaciles.com para decirme qué tal te ha ido.

Ahora te voy a explicar por qué la crema de Aceite de Coco y Aloe Vera es tan buena para tu piel:

  • Propiedades del Aceite de Coco: hidratante, antimicrobiana, antibiótica, antiinflamatoria, antioxidante y regeneradora por ello se puede utilizar para tratar el acné, las estrías, aportar hidratación, etc.
  • Propiedades del Gel Puro de Aloe Vera: astringente, antibacteriana, cicatrizante e hidratante. Puedes usarla para calmar tu piel después del sol, tratar cicatrices, manchas en la piel, picaduras de insectos…
  • Propiedades el Aceite Esencial de Lavanda: antibacteriano, antiséptica, regeneradora y sedante. Se utiliza contra el acné, facilita el sueño, relaja los músculos y tiene efectos calmantes.

Consejo extra: En épocas de calor, la textura de esta crema es más líquida por lo que te recomiendo que utilices un recipiente tipo «biberón» para no desperdiciar ni una gota cuando te la apliques. O bien puedes conservarla en el frigorífico, pero teniendo en cuenta que se solidificará. Cuando las temperaturas sean más bajas, puedes utilizar un tarro (previamente desinfectado) de cristal.

Esta crema es muy hidratante, deja la piel brillante y es maravillosa para atenuar estrías. Además te sirve para tratar la piel después de un día de playa o para usarla como crea facial. No te arrepentirás si empiezas a usarla, yo hace años que no compro crema hidratante en perfumerías.

He calculado el coste por ti. Hacer un bote de 400 Ml de crema de coco te cuesta lo siguiente: 7.80€. El precio de la mejor loción hidratante del año, en un estudio de OCU, es de 15,80 € por la misma cantidad. Así que la conclusión es que esta crema de hecha por ti, te hace ahorrar el 50%. Interesante ¿verdad?

En próximos posts te daré más ideas de Cosmética para hacer tú mism@.

Un abrazo!

Te puedes suscribir a mi Newsletter y recibir en tu correo las nuevas publicaciones:

Fuentes consultadas:

  1. PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO: misaceititos.com

2. PROPIEDADES DE ALOE VERA: aloepluslanzarote.com

3. PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: misaceititos.com

6 Comentarios

  • Canija

    Acabo de hacer la crema , es verdad que es sencillísima de hacer , pero me resulta muy grasienta, ¿hay algún sistema para evitarlo?. Mañana quiero hacer la crema facial. Ya te comentaré

  • TusFinanzasFáciles

    La crema de coco y aloe vera al principio te da esa sensación pero la verdad es que se absorbe rápido y el resultado en la piel es tan bueno que merece la pena. Te aconsejo que te vistas en unos minutos después de la ducha. Aprovecha y sécate el pelo o ponte la crema facial mientras tanto. Si aún así ves que es demasiado grasa para ti, juega con las proporciones. Las originales son de 50-50, prueba 40-50 o 30-50. Con la cosmética DIY la técnica ensayo-error hasta llegar a los resultados deseados. Un saludo!

  • Canija

    ¡¡¡ He conseguido la proporción adecuada a mi gusto!!! Llevo tres días poniéndomela y noto la piel mucho más suave e hidratada, también me ha quedado con una consistencia muy agradable para extendérmela por la piel. Gracias

    • TusFinanzasFáciles

      Hola Landy! Gracias por tu comentario!! Estoy segura de que te va a ir muy bien con la crema de coco y aloe vera. Desde que empecé a hacerla no he vuelto a comprar otra en farmacias o perfumerías. Y la piel la agradece un montón! Espero que me cuentes! Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ver más

  • Responsable: Cristina Molina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad