Con el dinero mejor no perder el tiempo
El Mundo de las Inversiones,  Finanzas Fáciles

Con el dinero mejor no perder el tiempo

Con el dinero mejor no perder el tiempo… ¿Sabes por qué? Porque el tiempo es un gran aliado para tus finanzas personales.

En este post voy a tratar de explicarte el sentido del tiempo con respecto al dinero. La mayoría de las veces lo pasamos por alto y en realidad, el tiempo es un elemento importantísimo para nuestra economía.

Estamos en el último mes del año, una época propicia para marcarnos objetivos, ¿no crees que es un buen momento para analizar si hemos hecho lo posible por mejorar nuestras finanzas?

El objetivo: comprobar si hay decisiones que hayamos tomado ( o no) y hayan podido afectar negativamente el buen curso de nuestras finanzas.

CON EL DINERO MEJOR NO PERDER EL TIEMPO

Es una conclusión a la que he llegado después de años trabajando, investigando, probando, tomando decisiones y obteniendo resultados. Quiero compartir contigo esta reflexión por si estás a tiempo de no cometer los mismos errores que yo.

En mis primeros años de independencia económica, no tenía clara esta idea y ya me hubiera gustado! Y, aunque nunca es tarde para mejorar con tus finanzas personales, antes empieces a tener en cuenta esto, mejor para ti.

Pensar que el tiempo es infinito y que siempre lo tendrás para hacer esto y aquello es una forma de pensar que te va a retrasar en la consecución de objetivos financieros.

Como he dicho antes, el tiempo es «el gran amigo» de las finanzas, Gracias a él y a una buena planificación podrás conseguir hacer maravillas para que tu dinero crezca y alcanzar la seguridad económica ( e incluso la libertad financiera).

¿QUÉ HACE TAN IMPORTANTE AL TIEMPO?

El tiempo te ayuda a que tus finanzas mejoren y te permite:

  1. Hacer planes a largo plazo y hacer que tu dinero crezca por sí solo.

Hay momentos en la vida de una persona que eso de tener proyectos a largo plazo no entra en los planes. Tienes en la cabeza otras cosas cuando eres adolescente o empiezas a crear tu propia vida después de conseguir tu primer trabajo, por ejemplo.

Si a esto le unes una falta de educación o formación financiera ¡boom! tienes la combinación perfecta… perfecta para desperdiciar oportunidades.

2. Llevar a cabo planes que te reportarán esfuerzo en el presente pero grandes beneficios en el futuro.

Cuando piensas que siempre habrá tiempo para tomarte las cosas en serio, no planificas, no te esfuerzas en sacar lo máximo de tus posibilidades.

Con ello tu posibilidad de sacar el mayor provecho de tu situación se desvanece, al igual que tus beneficios futuros.

3. Diferenciar entre lo que es más conveniente para tu dinero y lo que no, consiguiendo margen de acción.

Si no haces nada con tu tiempo y lo vas dejando pasar, no vas a ser capaz de experimentar con las decisiones que tomes. La experiencia es un valor muy importante y sólo se consigue con el tiempo y la acción.

La experiencia sobre el fracaso (o sobre los aciertos) tiene un valor incalculable. No lo pases por alto.

Lectura relacionada: MOTIVOS PARA AHORRAR, CONSEJOS FINANCIEROS PARA ADOLESCENTES.

¿ Y QUÉ OCURRE SI NO TENGO EN CUENTA EL TIEMPO?

Con el dinero mejor no perder el tiempo. Por ello voy a dar una lista de consecuencias que se dan cuando no planificamos nuestras finanzas en base a este elemento que tanto nos puede ayudar. Quizás te convenzan y te hagan tomar acción antes que después.

El tiempo nunca se recupera y cuando no se aprovecha, la consecuencia inmediata es la pérdida de oportunidades.

A partir de ahí se abre un abanico de situaciones que sin duda pueden frenar tu avance financiero o incluso llevarte a un declive.

Obtén tu GUÍA GRATIS: » CÓMO CONTROLAR TUS FINANZAS DE UNA VEZ POR TODAS».

CONSECUENCIAS:

▸Antepones la satisfacción inmediata a tu óptima organización financiera.

Al pensar que siempre tendrás tiempo de ponerte «serio» con tu dinero, nunca pones en práctica tu planificación financiera y vas desperdiciando tu dinero en esto, aquello y en todo lo que se te ponga por delante. Si y digo desperdiciando porque el dinero da mucho de sí cuando nos organizamos bien.

Nunca me cansaré de repetir que no importa lo que ganes, lo que importa es cómo te administras.

▸Casi siempre tendrás problemas económicos.

Al no estar organizado financieramente, no puedes reunir el capital suficiente para estar tranquilo y afrontar situaciones adversas que todos, absolutamente todos pasamos o vamos a pasar. Así es muy fácil tener problemas financieros.

La organización y tener en cuenta que el tiempo te ayuda a acumular el capital necesario para «comprar» tranquilidad son importantísimos.

▸ Jamás podrás hacer crecer tu dinero, no podrás invertir.

No tienes dinero ahorrado ni siquiera para afrontar un mes de gastos… ¿Cómo crees que vas a tener la capacidad de invertir algún día? Las inversiones se deben hacer sólo si tienes un dinero ahorrado que no te sirva para cubrir eventualidades.

Las inversiones son una muy buena forma de aumentar tu capital. Puedes invertir en bienes inmobiliarios, en renta fija o variable, en bolsa, en materias primas, en un negocio… tienes muchas posibilidades siempre y cuando aproveches el tiempo!

▸ Al final, y si no haces nada por remediarlo, te vas a sentir fatal por todo lo que has dejado de hacer y las oportunidades que has perdido. Haz un ejercicio muy sencillo:

Haz un cálculo aproximado de todo lo que has ganado desde que empezaste a trabajar ( así, un poco por encima, ya que si llevas muchos años igual no te acuerdas de todos tus sueldos). Ahora comprueba tu patrimonio actual (AQUÍ TE ENSEÑO CÓMO HACERLO) Lo más seguro es que te des cuenta que, a pesar de haber trabajado y ganado dinero, no has aprovechado bien ni tu tiempo ni tus recursos…

Este es un ejercicio que te ayudará a entender mejor la importancia de ser consciente y constante con tu propósito de mejorar financieramente.

CONCLUSIÓN

El tiempo no se puede recuperar pero es verdad que nunca es tarde para empezar a cambiar las cosas que somos conscientes que no hacemos bien.

Si realmente quieres tener un futuro más prometedor, ganar más dinero, no tener problemas económicos o tienes otros objetivos en tu vida, debes controlar tu tiempo y manejarlo eficientemente. No puedes dejar para más adelante tu organización financiera o dejar en manos de los demás tu futuro. Tú eres el único responsable.

En el caso de las inversiones, el tiempo juega un papel FUNDAMENTAL. El interés compuesto que se aplica, por ejemplo en los fondos indexados, te ayuda a ganar más sin esfuerzo por tu parte. Más tiempo tengas invertido, mayores serán tus ganancias. Así de claro.

Si dejas pasar los meses, los años y sigues viviendo como si no existiese un mañana, sin tener en cuenta que con el dinero es mejor no perder el tiempo, lo más probable es que jamás consigas la estabilidad que quieres. Así que ponte ya a ello, lee todo lo que puedas sobre finanzas personales, coge ideas, adáptalas a tus circunstancias y gestiona bien tu dinero.

Un abrazo!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Molina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad