8 formas de ahorrar en el súper
Trucos y Estrategias para el Ahorro

8 Formas de ahorrar en el Súper

La compra en alimentación es un gasto inevitable. Se trata de una necesidad básica que tenemos que cubrir y que, si no estamos atentos, puede suponer un importante desembolso mensual. Por ello te explico las 8 formas de ahorrar en el Súper que yo misma aplico para mantener a raya este gasto.

Puedes llevarlas todas a la práctica o empezar sólo con algunas de ellas, lo importante es que pruebes si funcionan para ti. En mi caso son muy útiles y el gasto en alimentación lo tengo muy controlado. Pero sin más retraso te expongo las:

* 8 FORMAS DE AHORRAR EN EL SÚPER *

1# NO VAYAS CON HAMBRE AL SÚPERMERCADO: Seguro que lo has escuchado más de una vez. Te aseguro que, si lo haces, vas a gastar más. El hambre va a hacer que compres por impulso en vez de con la cabeza, así que come algo en casa antes de ir a comprar.

2# COMPRA CON EFECTIVO EN VEZ DE CON TARJETA: cuando vayas a comprar hazlo con dinero y deja la tarjeta en casa. Esto te ayudará a quedarte dentro del presupuesto. Ya sé que puede resultar embarazoso tener que dejar algo de tu compra en la caja si el dinero no te llega, utiliza la calculadora de tu móvil para llevar la cuenta de lo que metes en el carro.

3# APROVECHA LAS OFERTAS DE LOS FOLLETOS QUE TE LLEGAN AL BUZÓN: no los ignores, échales un vistazo. No todas las ofertas que te hacen tienen que ser necesariamente buenas para ti, estúdialas, seguro que alguna encuentras que te va a venir bien. No compres solo porque sea una buena oferta, compra porque realmente necesitas ese producto.

4# AFILIATE A LOS SUPERMERCADOS: casi todos tienen un club o tarjeta que puedes obtener de forma gratuita. Al pertenecer a estos programas, sueles tener la ventaja de recibir ofertas o promociones adaptadas a tu historial de compras. Como en el consejo anterior, estudia lo que te ofrecen y compra sólo si lo necesitas. He notado que este tipo de descuentos suelen ir del 10 al 40% según el producto que compres.

5# COMPARA LOS PRECIOS POR KILO O LITRO: como te explico AQUÍ en el punto 2. Que no te confundan con los formatos.

6# COMPRA ONLINE: la ventaja de comprar online es que a medida que vamos añadiendo productos al carro podemos ver cuánto dinero llevamos gastado. Es muy fácil quitar o añadir con lo cual ajustarse al presupuesto no te va a ser complicado. Si te cobran por enviarte a casa la compra, siempre puedes usar la opción de recoger en tienda para ahorrarte ese gasto de envío. En otros casos, a partir de cierta cantidad de compra te lo envían gratis.

8 formas de ahorrar en el Súper

7# COMPRA MARCAS BLANCAS: este tipo de producto suele ser de muy buena calidad. En algunos casos son incluso fabricados por marcas conocidas, así que dales una oportunidad. La diferencia de precio con productos de 1ª marca puede ser importante y tu bolsillo te lo agradecerá. Habrá productos de marca a los que no puedas o quieras renunciar, no pasa nada, no se trata de que toda tu compra esté basada en las marcas blancas.

8# PLANIFICA UN MENÚ SEMANAL: esto es muy importante. Imagínate que cada domingo, por ejemplo, piensas en lo que vas a comer los siguientes 7 días. A partir de ahí haz una lista de compra que se ajuste a tu menú. Cíñete a esa lista cuando vayas al Súper. Vas a ahorrar porque vas a comprar sólo lo que necesitas y no tonterías. Si quieres un capricho, siempre puedes añadir una tarta hecha por ti en tu menú.

CONCLUSIÓN: Al ser un gasto importante para nuestro presupuesto, debemos encontrar la manera de gestionarlo eficientemente para no derrochar nuestro dinero. Si vas a lo loco al Súper, sin una planificación y sin tener en cuenta ciertas variables, vas a gastar muuuucho dinero.

Prueba y me cuentas si quieres. A lo mejor tú tienes un super truco que te funciona y me sirve a mí también!

Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ver más

  • Responsable: Cristina Molina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad