7 cosas que tienes en casa y puedes vender
Trucos y Estrategias para el Ahorro

7 Cosas que tienes en casa que puedes vender y hacer dinero rápido.

A veces tenemos delante oportunidades que no sabemos aprovechar. A lo largo de nuestras vidas, adquirimos cosas que vamos acumulando y olvidamos que tenemos, sin pensar que se les puede dar una segunda vida o mejor, sacarle algún beneficio. Estoy segura de que tienes alguna ( o todas) de las 7 cosas en casa que puedes vender y hacer dinero rápido con ellas.

La estrategia es bien fácil, echa un vistazo a las cosas que tienes en casa, inspecciónalas bien, piensa si te pueden seguir sirviendo y si no, comprueba que estén en condiciones favorables para su venta. Así de sencillo.

Existen muchas webs de venta de segunda mano donde puedes hacer algún dinero extra, todos las conocemos. Algunas son especializadas, otras más genéricas pero todas le dan una segunda oportunidad a tus cosas.

CONSEJOS:

  • Siempre aconsejo leer muy bien las condiciones de cada una de estas plataformas: formas y gastos de envío, posibles comisiones, tipos de servicios que te pueden prestar…compara entre unas y otras y empieza con alguna. Pero empieza! porque no te puedes hacer una idea de lo fácil que es vender las cosas que tienes en casa y hacer dinero rápido.
  • Inspecciona muy bien el objeto en cuestión, no tiene que estar perfecto pero tienes que informar al posible comprador si existe algún desperfecto.
  • Prepara bien tus cosas a vender. Déjalas lo mejor posible para que tu comprador las puedas disfrutar. Limpia o arregla si fuera necesario.
  • Empaqueta los productos adecuadamente y conforme a lo que se trate. Los objetos delicados deben ir bien protegidos y no utilices empaquetados demasiado grandes, intenta ajustar el tamaño.
  • Ten un detalle con tu comprador, incluye en el paquete alguna tarjeta o algún regalo de agradecimiento por su compra.

VENTAJAS:

  • Haces limpieza en casa. Al deshacerte de estas cosas, tienes más espacio y te quedas con las cosas que son verdaderamente importantes para ti.
  • Colaboras con el medio ambiente al darle una segunda oportunidad a estas cosas.
  • Das la oportunidad a otras personas de poder adquirir tus cosas a un precio más reducido del que pagarían en una tienda, les das la oportunidad de ahorrar.
  • Tú ganas un dinero extra que puedes utilizar para lo que quieras.

7 COSAS QUE TIENES EN CASA QUE PUEDES VENDER Y HACER DINERO RÁPIDO

1# LIBROS: te sorprendería saber cuanta gente ama los libros de papel hoy en día. Puedes vender cualquier tipo de libros: de texto, libros infantiles que les compraste a tus hijos, novelas, diccionarios…

2# JUEGOS DE MESA O VIDEO-JUEGOS: ahora que pasamos más tiempo en casa, son muy buscados.

3# APARATOS ELECTRÓNICOS: puede que tengas algún ventilador de más, unas gafas 3D que no utilizas o algún electrodoméstico pequeño de cocina que dejaste de usar hace tiempo. Incluyo también Cd´s o Dvd´s.

4# ROPA y ACCESORIOS: de esto seguro que tienes…Este es un mercado muy interesante y realmente puedes ganar ( o recuperar mucho dinero) con este tipo de ventas. Gafas, cinturones, bolsos, fulares, etc también entran aquí.

5# BISUTERÍA: ¿cuántos anillos, collares, pendientes puedes tener guardados en cajitas desde hace años? Seguro que no pocos, los tienes olvidados incluso, pues sácales partido y véndelos.

6# OBJETOS DE DECORACIÓN: cualquier marco de fotos, cuadro o lámina, figura decorativa, cajas de madera, jarrón…es susceptible de ser vendido y probablemente haya alguien a quien le guste o le haga falta.

7# MUEBLES: imagínate que quieres renovar la mesa del salón o alguna silla, no las cambies sin más, búscales un segundo hogar, gana dinero y sustituye. Los nuevos te saldrán más barato gracias a tus ventas.

Estos son algunos ejemplos de las cosas que más se venden en portales de segunda mano pero en realidad puedes intentar vender todo lo que tengas, todo es susceptible de ser querido o necesitado por otras personas. Así que anímate y vende!

Si quieres seguir conocer formas de no gastar tanto, te pueden interesar estos trucos para gastar menos y ahorrar más.

Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ver más

  • Responsable: Cristina Molina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad